| ¿Te apetece un Chupa Chups? Hoy repasamos su historia

Hacemos un repaso a la historia de Chupa Chups, desde Gol hasta el espacio

Hacemos un repaso a la historia de Chupa Chups, desde Gol hasta el espacio

Imagen: Facebook ChupaChups

¿Quién no ha disfrutado comiéndose un Chupa Chups ? Un caramelo con un palo es todo lo que se ha necesitado para que Chupa Chups se convierta en una de las marcas españolas más internacionales. Con más de 60 años entre nosotros, este es, sin lugar a duda, uno de los caramelos más queridos, ¿te atreves a conocer su interesantísima historia? 

En 1958, Enric Bernat hace un estudio relevador: el 67% de los niños por debajo de los 16 años habitúan a sacarse los caramelos de la boca, examinarlos y guardarlos en los bolsillos… Entonces, a Enric Bernat se le ocurre una gran idea: un producto que sea como...

 

 

En un principio, el caramelo fue llamado Gol, aunque rápidamente cambió a Chups. Más adelante, la original canción que crearon para promocionarlo hizo que la gente empezara a llamarle Chupa Chups, y de ahí viene el cambio de nombre a Chupa Chups. En 1969, Enric Bernat pidió a Dalí que ayudara en el rediseño del logo y en tan solo 1 minuto Dalí dibujó la famosa margarita que hoy rodea al nombre. Este  fue evolucionando y, desde 1988, el logo ha sido definitivo.

 

 

La expansión del famoso caramelo continúa sin parar y en 1990 ya están en, nada más ni nada menos, que ¡164 países! Eso es en casi el 85% de los países del mundo. Vamos, que vayas donde vayas, siempre puedes pedir un Chupa Chups. Y es que este caramelo ha estado presente en un montón de sitios. En 1988 patrocinaron el concierto que el rey del pop, Michael Jackson, dio en Barcelona. En 1994 se regaló el Chupa Chups más grande (más de 700g de caramelo) al ex-futbolista Hristo Stoichkov. En 1995, se convierte en el primer caramelo en llegar… ¡al espacio! Tan conocido es que, en el 2000, a unos científicos fue el primer nombre que se les vino a la cabeza cuando descubrieron la Stylocordia Borealis, bautizada como Chupa Chups.

 

 

Con todos sus hitos históricos, Chupa Chupscumplió el pasado 2018 sus sólidos 60 años en el mercado. ¿Qué os parece? Muchas generaciones han crecido disfrutando de este caramelo que es como comer una chuche con un tenedor. Por eso, las últimas campañas de la compañía han tenido como lema Forever Fun, porque la diversión es para toda la vida, no solo para cuando eres niño, ¿Y qué mejor que divertirse con un Chupa Chups?

 

 

¿Qué os ha parecido este resumen de la marca de caramelos española más famosa? ¿Cuándo fue la última vez que os comisteis un Chupa Chups?

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: PLAY IN EDITORIAL S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR