| PlayStation y Juegaterapia se unen para crear el "Club de Exploradores Playstation"

Un proyecto que nace con el objetivo de ayudar a los pacientes infantiles de cáncer mediante el uso de videojuegos

Un proyecto que nace con el objetivo de ayudar a los pacientes infantiles de cáncer mediante el uso de videojuegos

Imagen: PlayStation

Sony Interactive Entertainment España y la Fundación Juegaterapia presentan el Club de Exploradores PlayStation, una iniciativa cuyo objetivo es la creación de salas temáticas en hospitales dirigidas a niños y jóvenes de nuestro país para ayudarles en su recuperación y lograr que nunca pierdan la ilusión por explorar. Estas salas del Club de Exploradores estarán equipadas con la tecnología de PlayStation 5, además de espacios para promover la actividad física y talleres que invitan a la exploración.

 

La iniciativa se enmarca dentro del programa Compromiso PlayStation que ya cuenta con el apoyo de decenas de personajes relevantes y amigos de la marca que se han volcado en este proyecto, por eso, PlayStation y todo su equipo quieren hacer de la unión la fuerza, una fuerza que sea transmitida a los jóvenes exploradores para ayudarles en su proceso de recuperación.

 

 

En este sentido, grandes personalidades como La Oreja de Van Gogh, Marc Márquez, Álex Márquez, Carolina Marín, Rafael Nadal, Dj MaRiiO, Arturo Valls, Sergio Reguilón, Gema Hassen-Bey, Jorge Resurrección “Koke” o Ibai Llanos, se unen al Club de Exploradores PlayStation a través de donaciones de diferentes objetos de una alta carga sentimental. Estos elementos, así como otros que se irán desvelando próximamente, estarán disponibles para sorteo en la página web oficial del Club de Exploradores PlayStation.

 

Tras el éxito de la primera oleada, los creadores de esta inicitaiva ya han anunciado una segunda remesa de objetos entre los que se incluyen: la camiseta oficial del Vissel Kobe, equipo donde juega el héroe del Mundial de fútbol de 2010 Andrés Iniesta, una máquina recreativa firmada por Jorge Cremades, la mesa de mezclas de DJ Nano o el mando DUALSHOCK 'Edición especial Alpha' de Alphasniper97.

 

Para participar, toda persona que quiera unirse al Club podrá comprar papeletas por valor de 5€ en la página oficial y optar al objeto, u objetos, que desee. No hay límite en el número de papeletas que se pueden adquirir, pero cada una de ellas estará destinada a un solo artículo.

 

Además, durante el próximo mes de marzo, se celebrará una gala solidaria de celebración en la que participarán miembros célebres del equipo. Durante la gala se sortearán estos objetos donados entre todas las personas que hayan comprado al menos una papeleta.

Los pacientes pediátricos oncológicos con mucositis post-quimioterapia (...) sienten menos dolor cuando juegan con videojuegos.

El Club de Exploradores PlayStation nace con el respaldo de un estudio científico llevado a cabo por la Fundación Juegaterapia en el Hospital La Paz de Madrid que demuestra que los pacientes pediátricos oncológicos con mucositis post-quimioterapia, una de las consecuencias más dolorosas de todo el tratamiento, sienten menos dolor cuando juegan con videojuegos. En dicha investigación se constató una disminución del 20% en la administración de morfina en estos niños y un aumento del 14% del tono parasimpático, responsable en gran medida de la recuperación del organismo, favoreciendo la curación.

 

 

 

Los resultados de este estudio sugieren que los videojuegos podrían incluirse como analgésicos no farmacológicos en las mucositis oncológicas pediátricas y formar parte, por tanto, del protocolo de atención sanitaria a estos pacientes. Dicho estudio queda reflejado en un emotivo documental llamado La quimio jugando se pasa volando donde los protagonistas, niños con cáncer, sus familias, el equipo médico de La Paz, encabezado por el Dr. Francisco Reinoso-Barbero, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Infantil La Paz de Madrid y el Dr. Mario Alonso Puig, Patrono de Honor de la Fundación Juegaterapia, hablan de su experiencia personal y científica. Además, cuenta con la colaboración especial de Alejandro Sanz que pone su voz en la narración.

 

Mira el vídeo de presentación de la campaña:

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: PLAY IN EDITORIAL S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR