| La campaña solidaria "Comparte y recicla" recauda más de 220 toneladas de juguetes

Este año 15.000 niños y niñas en riesgo de exclusión han recibido los juguetes donados

Este año 15.000 niños y niñas en riesgo de exclusión han recibido los juguetes donados

Imagen: Comparte y recicla

Estas navidades los niños y niñas de España se han comprometido más que nunca a compartir sus juguetes con quienes más lo necesitan. Han batido el récord alcanzado otros años y han superando las 220 toneladas de juguetes donados a la campaña Comparte y recicla, un 51% más que el año anterior.

 

15.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad han recibido juguetes esta Navidad gracias al banco de juguetes habilitado en la web de la campaña. 53 ONG y entidades de toda España han contactado para realizar sus peticiones de juguetes de cara a la campaña de Navidad. Proyectos en los que se atiende a menores de familias en riesgo de exclusión, familias de inmigrantes, niños hospitalizados, minorías étnicas…

 

Además, este año los juguetes también han traspasado fronteras, ya que algunos han viajado hasta Guinea Ecuatorial para sorprender a los pequeños más necesitados de este país.

 

Pero la solidaridad de las familias españolas no es sólo la única protagonista de Comparte y Recicla, la integración laboral de personas con discapacidad es una de las partes con mayor importancia de la campaña.

 

Y es que son 8 personas con diferentes capacidades, pertenecientes al centro especial de Empleo ILADE, las encargadas de procesar todos los juguetes recibidos. Ellos se encargan de revisar cada uno de los juguetes recibidos, separar aquellos que son aptos para seguir jugando de los que no. Con mucho cariño preparan los juguetes para conocer a sus nuevos dueños en un trabajo que supone, según el responsable: “un factor de satisfacción y mejora de la autoestima para ellos ya que se sienten parte de un proyecto completo”

 

Los juguetes que no se consideran adecuados para el juego por su estado, se destinan al reciclado. En 2020 se prevé que el 40% de los juguetes recibidos se destinen al reciclaje, cuidando con ello del medio ambiente. De hecho,  ya se han tratado alrededor de 31 toneladas de juguetes electrónicos por parte de ECOTIC,  que,  de haber ido a un vertedero supondrían un equivalente de 77 toneladas de CO2.

 

Organizadores y colaboradores que apuestan por la economía circular y por los objetivos de desarrollo sostenible.

 

¿Qué empresas colaboran con Comparte y recicla?

 

- Fundación ECOTIC, encargada de cuidar del medio ambiente reciclando aquellos juguetes que ya han jugado demasiado y no son aptos para una segunda vida.

 

- Fundación SEUR, encargada de que los juguetes viajen seguros desde los puntos de entrega al centro de reprocesado y desde aquí hasta las manos de sus nuevos dueños. El transporte se optimiza al máximo aprovechando las cargas para completar el proceso.

 

- Mediaset España. El grupo audiovisual, a través de su proyecto de comunicación social “12 Meses” , da continuidad a la campaña de 2019 “Jugar es un asunto muy serio” en la que destaca la importancia del juego en el desarrollo infantil, con la elaboración de la creatividad de un spot institucional sobre Comparte y Recicla, que se emitió en todos sus canales (Telecinco, Cuatro, Divinity, Boing, FDF, Energy y BeMad). Además, la campaña fue abordada por los diversos programas de producción propia e Informativos lo que permitió dar mayor difusión a la iniciativa y que llegará a más niñas y niños.

 

- Los puntos de venta de El Corte Inglés, Hipercor , Eurekakids y Toys R Us son parte imprescindible de la campaña, pues no sólo la apoyan con su difusión, si no que ponen a disposición de miles de familias el espacio en sus tiendas para que puedan depositar los juguetes que quieren compartir con otro niños.   
 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: PLAY IN EDITORIAL S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR