| “Cuando ves que la gente disfruta con algo que tú haces es muy bonito, esa parte que en la que la gente socializa, comparte lo tuyo, me gusta mucho”

Entrevistamos a Juan Gómez-Cuétara, CEO de Risi

Conoce a Juan Gómez-Cuétara

El CEO de Risi nos habla de la empresa y de sus productos

Juan Gómez-Cuétara es el CEO de Risi, la gran empresa de snacks y aperitivos de maíz que el pasado 2020 cumplió 50 años. A muchos de vosotros si leéis el nombre de esta empresa seguro que se os viene a la cabeza las bolsas de sus marcas más famosas: Gusanitos, Palomitas, Risketos, Triskys, etc. Juan lleva toda su vida rodeado de estas deliciosas bolsas, sin embargo, su recuerdo más dulce no es de su infancia, sino de la infancia de sus hijos recuerdo la primera vez que le di gusanitos a mi hijo mayor, tenía como seis meses, le llevé a la fábrica y le di una bolsa de gusanitos recién hecha. A día de hoy le siguen gustando”, cuenta Juan. 

 

 

Y es que los gusanitos son uno de los productos estrella de Risi y son de los primeros snacks que consumen los niños de 0 a 6 años, “es un producto muy básico y son sin gluten. Es de los primeros que hicimos, creo que es de los años 70 y se ha mantenido. Además, creo que está solo en España y es un producto tan básico, en otros países lo encuentras naranja o con sabor a queso, aquí es maíz con un poquito de aceite de girasol y sal, es un producto muy de aquí y muy de niños”. 

 

Los niños y niñas y Risi

 

Los productos de Risi triunfan en todos los públicos, los compartimos con los amigos, en familia, con los más pequeños de la casa y no es raro que veamos por la calle a los niños y niñas con alguna bolsa de esta famosa marca, “a mí, mi trabajo me gusta mucho y una de las cosas por las que me gusta es el reconocimiento, cuando ves que la gente disfruta con algo que tú haces es muy bonito, esa parte que en la que la gente socializa, comparte lo tuyo, me gusta mucho”, explica Juan.

 

Orígenes de Risi

 

La empresa está en nuestro país desde los años 70. La familia de Juan Gómez-Cuétara había emigrado a México y estos productos ya existían en este país. Cuando mis padres regresaron a España conocían estos productos de Estados Unidos y México y vieron que aquí no había eso, y fueron los primeros que empezaron a hacerlo”. Por supuesto, las anécdotas de los comienzos de toda empresa no pueden faltar en una entrevista, y el CEO de Risi quiso compartir con nosotros una de ellas los primeros vendedores me comentaban que cuando la gente llegaba a los puntos de venta no conocían estos snacks y les costaba mucho vender los productos. Y de repente, hubo un boom, y la fábrica no tenía capacidad para fabricar todo lo que eran capaces de vender. Un dato curioso que nos sorprendió mucho es que aún no han descubierto de dónde procede el nombre de Risi y el logo, así que, si entre nuestros amigos de Playin hay alguien que tenga una pista, no dudéis en hacérnosla llegar. 

 

 

Hemos reducido las grasas saturadas, todos nuestros productos están hechos con aceite de girasol. Lo que se trata es de ir haciendo los productos cada vez más saludables

Nuevos productos 

 

Después de 50 años, todas las empresas optan por renovarse o sacar nuevos productos a la luz, en Risi tenemos una gran variedad de productos y ahora también encontramos otros novedosos como: Míos, un aperitivo enfocado al público adulto lleno de sabor o unos Match Ball, deliciosas bolas con sabor a queso, kétchup o barbacoa, sin duda alguna, unos snacks que supone una bomba de sensaciones para nuestro paladar. Aunque los productos por excelencia siguen siendo los Gusanitos y los Risketos. 

 

Comprometidos con la estrategia NAOS

 

La estrategia NAOS es la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad, “es algo que hacemos junto con el Ministerio de Sanidad y es un proceso en el que intentamos reducir la cantidad de sal en los productos, tanto en snacks como en patatas fritas. También hemos reducido las grasas saturadas, todos nuestros productos están hechos con aceite de girasol. Lo que se trata es de ir haciendo los productos cada vez más saludables”. Ya sabemos que para tener buena salud es necesario una buena alimentación y hacer deporte, pero si nos apetece comernos nuestra bolsa de Gusanitos o Risketos que mejor que saber que se lleva a cabo este proceso. 

 

Las respuestas al Test Playin de Juan y más curiosidades sobre su empresa las podéis encontrar en el vídeo, esperemos que os guste mucho la entrevista como nos gustó a nosotros realizarla. 

 

Soraya Martínez Caro

Redactora Jefe de Playin.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: PLAY IN EDITORIAL S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR